domingo, 17 de julio de 2011

Capitulo 2


2

¿Jamaica?


Me desperté en mi cama, moví mi cabeza a un lado encima de la almohada y mire el reloj digital que estaba en mi mesa de noche, era las 9: 27 AM del día jueves 25 de noviembre, ya habían pasado 5 días después de la fiesta, era tarde, bueno normalmente me despierto como a las 9:00 AM, separe las sabanas de mi cuerpo y me levante de la cama suavemente, me coloque mis zapatillas que estaban al pie de la cama, camine hasta la ventana y subí la cortina de mi habitación para que pudiera entrar la luz del sol, estaba un poco adormilada y tambaleante así que fui al baño, a lavarme la cara para intentar que me despertaba un poco mas, cepillarme los dientes, tenia un aliento a perro y a peinar mi maraña de pelo.
Ya en el baño me apoye en el lavamanos me cepille los dientes y luego alce la cara para mirar mi reflejo el espejo, apenas me vi, quede horrorizada, tenia todo el maquillaje corrido, parecía como si hubiera llorado toda la noche, estaba muy cansada ayer y solo me había quitado un poco de maquillaje ayer, había salido a cenar con April, abrí el cajón grande que había debajo de mi lavamanos donde guardaba las cosas de higiene y saque una toallitas desmaquillante y me la pase por toda la cara, luego tome mi peine y me hice una cola para arreglar un poco mi pelo, pensé que podía ir a casa de Emily ya que no la veía desde su cumpleaños, además estaba muy aburrida, fui a mi ropero y saque un short blanco, una camisa de tiras beige de tiras, unos zapatos converse blancos y una chaqueta  marrón de otoño porque comenzaba hacer un poco de frío en California, mientras me ponía la chaqueta me sonó la barriga, tenia hambre.
Salí del cuarto y baje las escaleras, llegue a la cocina, era de color vengue, busque un plato hondo, lo coloque en la mesa que estaba frente de la estufa haciendo forma de isla en la cocina, luego fui a la despensa que era un cuarto pequeño situado a lado de refrigerador y saque de ella un cereal Cookie Crisp y de la nevera una leche descremada y me senté en la mesa a comer.
Mientras comía vi a Bárbara limpiando el patio, mas que todo la piscina, estaba sucia, se me había olvidado colocarle cloro, no me di cuenta que Bárbara había entrado desde el umbral y cuando me hablo del otro lado de la isla de la cocina, donde estaba la estufa.

-       Señorita Sophia, me hubiera avisado y le habría hecho otra comida mejor que esa – se preocupo Bárbara -. Eso no la llenara nada.

-       No importa Bárbara, ya comí todo – dije terminando mi plato y levantándome para lavarlo en el lava platos.

-       ¿Y que va a hacer hoy? – pregunto preocupada.

-       Quería ir a casa de Emily un rato – conteste lavando el plato.

-       OK, ¿le hago almuerzo hoy? – pregunto.

-       Si, creo – dude en la respuesta y me seque las manos con el trapo debajo del lava platos –. Si no vengo a comer, le mando un mensaje.

Camine hacia la puerta y antes de llegar a ella, agarre las llaves del carro y de la casa y pase el marco de la puerta, baje las escaleras del porche y me monte en mi carro.
El camino a casa de Emily era un poco largo, como de 15 minutos ya que ella vivía en el centro de Los Ángeles y yo mas a las a fueras de esta donde el ambiente era mas tranquilo, encontré en la vía solo un poco de trafico, pero nada alarmante, su casa era grande para que solo una persona viviera en ella, aparque al frente de su casa, me baje del carro y camine hasta la puerta, toque el timbre y espere a que me contestaran, mientras tanto se escuchaban los ladridos de lulu el perro de mi amiga, es un Carlino pequeño, es hermoso.

-       ¿Quién es? – pregunto Emily en el intercomunicador.

-       ¿Quién mas esperas? – bromeé.

-       Ya te abro – dijo riéndose y colgando.

Se escucharon unos pasos dentro de la casa, lulu no paraba de ladrar y se abrió la puerta, dejando a lulu salir de la casa y recibirme, me conocía es por eso que no me mordía, normalmente mordía a los desconocidos, acaricie a lulu y le di un beso en la mejilla a Emily en forma de saludo.

-       Y ¿qué te trae por acá? – dijo Emily haciéndome pasar al recibo.

-       Tenia mucho tiempo sin verte y por eso vine a visitarte, ¿hay algún problema?  - pregunte bromeando y sonriendo.

-       No, para nada – contesto -. Yo también estoy aburrida – río adivinando que vine también por que estaba aburrida.

-       ¿No estas cansada? – pregunte era muy temprano para ella.

-       Un poco – dijo bostezando y estirándose -. Adivina que me regalaron de cumpleaños mis padres – exclamo emocionada, dando saltitos y dejando de bostezar completamente.

La verdad no sabia que le habían regalado, en mi opinión, a ella no le faltaba nada en su vida.

-       Mmm..., ¿otro carro? – trate de adivinar.

-       No, para que quiero otro – dijo.

-       No se, eh, otra casa – dude.

-       No, menos necesito otra – repuso.

-       No se me rindo – finalmente respondí sonriendo.

-       Un crucero a Jamaica – grito emocionada – Y ¿Adivina cual es la mejor parte? , no me conteste, voy con Tonny – dijo antes que pudiera que contestar.

Tonny Dans es el novio de mi mejor amiga, tiene pelo amarillo liso y largo, ojos azules claros y grandes, labios finos, con pecas alrededor de su cara, moreno y alto.
Era doctor, con gran fama por ser profesional y joven, tiene entre 22 y 23, la verdad es que nunca se me ha pasado por la mente pregúntale su edad y casi siempre lo veo por que siempre esta con Emily, cosa que hoy me sorprende que no este con ella, son la pareja mas amorosa del mundo, buena la verdad es la que nunca había visto una así como esa, nunca pelean, son verdaderamente almas gemelas, como hechos uno al otro, Tonny una vez me dijo que es ella con la que quisiera vivir siempre, ese comentario siempre lo recuerdo por lo hermoso que es, la verdad es que quisiera tener un novio como el, no en físico, si no en pensamiento y amor.

-       ¡Whoa, Que bien! – dije uniéndome a su felicidad, pero yo no esta tan feliz, no tenia ánimos -. ¿Cuándo te vas y cuantos días?

-       Mañana en la tarde a las 4 PM, es lo mejor de todo y regreso en 7 días, la verdad es que no me importa el lugar, si no con quien voy a estar – festejo -. Pero necesito un  pequeño favor tuyo.

-       ¿Qué es? – pregunte yo ansiosa.

-       Necesito que cuides a lulu por esos días – suplico.

¿Cómo podía decirle a mi mejor amiga que no si ella me había hecho mas favores?, claro era difícil cuidar a un perro, es como un niño pequeño pero no habla, tienes que adivinar que es lo que quiere, pero tampoco era mala idea aceptarlo unos días mientras ella llegaba de su viaje, bueno tan solo eran 7 días.

-       OK, no tengo ningún problema, mañana en la mañana la paso buscando y ya, problema resuelto -  me ofrecí.

-       Sabes, ¡Te amo! – bromeo y se lanzo a abrazarme.

-       No tienes por que decirlo, todos los hacen tarde o temprano – bromee sacudiéndome de sus brazo, yo también me reí de lo ultimo que había dicho.

-       Hey, ahora estoy brava contigo, ¿por qué te fuiste de mi fiesta temprano? – dijo brava caminando hacia la cocina.

-       Estaba muy cansada, de verdad, lo siento – conteste mientras la seguía y puse cara de perrito.

-       OK, te perdono por que eres mía amiga, ¿quieres una Coca-Cola? – cambio repentinamente el tema, dándome la espalda y viendo dentro de la nevera.

-       Si – conteste.

-       ¿Normal o ligera? – pregunto.

-       Normal, odio la ligera, sabe mal al final – dije arrugando la nariz y me apoye del gran mesón de la cocina, solo imaginándome el sabor otra vez de la Coca-Cola ligera.

-       Así es verdad – dijo sacando dos Coca-Colas normales de la nevera -. Se me olvido, soy como Doris de Buscando a Nemo, tengo falta de memoria a corto plazo – río y destapo las dos latas, entregándome una a mi y tomando otra para ella.

Reímos juntas la verdad es que su risa es muy contagiosa, tome un sorbo de la Coca-Cola muy rápido y me provoco que me estremeciera por el gas que contiene.

-       Comienza a hacer frío en California – agregue.

-       Si, ya comienzo a sacarle el polvo de mis chaquetas – dijo tomando un poco de la lata -. También es una ventaja que me a Jamaica, por que no hace tanto frío como lo va ha hacer aquí.

-       Creo que me voy a ir contigo a Jamaica – bromee.

-       Ven conmigo, no tengo ningún problema – agrego.

-       No, no puedo – mentí.

-       Dale, vamos – suplico.

-       No, de verdad no puedo ahora, estoy muy ocupada ahora – mentí.

La verdad no estaba ocupada, es que no quería ir.

-       OK, tu te lo pierdes – agrego, tomo el ultimo sobo de la Coca-Cola y boto esta en la basura, yo hice lo mismo.

-       ¿Ya hiciste la maleta? – pregunte.

-       Estoy casi terminándola – camino hacia las escaleras y subió para ir a su cuarto.

-       ¿Qué te llevas? – la seguí, pasando el marco de su puerta y entrando a su cuarto.

Encendí la luz de su cuarto, era el cuarto principal, ya que vivía sola, era espacioso, con una cama gigantesca y un televisor pantalla plana, tenia un ventanal donde se ve toda la ciudad y en la esquina estaba la puerta para ir al baño y otra mas alado para el closet, encima de la cama había un montón de ropa y una maleta gigantesca, puse una cara de asombro al ver eso, me pregunte por que llevaba tanta ropa para solo 5 días, pero me acorde de que ella es así, un día llevo dos tipos de pijamas y 3 conjuntos a mi casa y solo se iba a quedar esa noche hasta el día siguiente en la mañana.

-       Si, llevo mucha ropa, siempre dices lo mismo.

-       No se por que siempre llevas tanta ropa para tan pocos días.

Ella se estremeció, comenzó a doblar toda la ropa que estaba en la cama y las metió dentro de la maleta, termino la maleta, estaba hasta el tope de llena, no cabía ni un peine mas.

-       Ayúdame aquí, tu te sientas encima de la maleta y yo la cierro, ¿vale? – me pidió.

Fui hasta el otro lado de la habitación hasta donde estaba ella y salte en cima de la maleta para que pudiera cerrarla, aunque se hubiera sentado un elefante, esa maleta no iba ha cerrar, pero no se como Emily pudo cerrarla, llegue a pensar que era la costumbre.

-       Ya esta – dijo bruscamente terminando de cerrar la maleta hasta el final, suspiro y me miro sonriendo-. ¿No me perdí de nada en mi fiesta? – sonrío mas aun, yo sabia a que se refería, a lo que había pasado con Nicholas -. No digo algo que tengas que contarle a tu mejor amiga.

-       ¿Te refieres a Nicholas? – dije conteniendo la risa.

-       No te hagas la que no te gusta mientras bailaban –repuso seriamente.

-       Yo no he dicho que no me haya gustado que bailáramos – bromee.

Ella hizo un grito de sorpresa, a continuación se sentó en la cama y yo la seguí, me miro en forma de asombro y sin esperar a que comencé a hablar dijo:

-       Dime que paso, por favor – chillo emocionada.

-       Nada, solo hablamos y ya – dije encogiendo mis hombros , no quería darle muchas explicaciones.

-       ¿Y que te dijo? – grito.

-       OK OK – tranquilice -. Solo me dijo que nació en Francia, es mayor que yo y que tiene 5 hermanos.

-       ¿Tiene 5 hermanos? – exclamo sorprendida -. Yo pensé que eran solo 4 hermanos.

-       También yo pensé eso, pero uno de ellos murió – dije en voz baja.

-       Pobre – agrego -. ¿Qué hora es?

Alce mi brazo para mirar mi reloj naranja fosforescente, era muy bonito, mire la hora y eran las doce y treinta del medio día, era tarde, Bárbara me había hecho la comida, tenia que despedirme de Emily.

-       Son las doce de medio día, me tengo que ir, Bárbara hizo comida.

 Me incline hacia al frente y le di un beso en la mejilla, luego me levante de la cama, salí tras la puerta del cuarto corriendo y baje las escaleras.

-       Recuérdate de buscar mañana a lulu, chao… te espero – grito desde el piso de arriba.

-       OK, mañana a las 12 AM, ¿vale? – grite desde abajo abriendo la puerta principal y parándome en frente a ella esperando la respuesta de Emily.


-       ¿No te sirve un poco mas temprano? – dijo tranquilamente bajando las escaleras.


-       OK, 11:59 AM – dije sonriendo, pero a ella no le agrado mucho -. Esta bien a las 10:30 AM, chao.


Cerré la puerta principal y camine hasta mi carro, tenia hambre, aunque había comido hace una hora, pero los cereales casi nunca me llenan, me monte en el carro y busque las llaves de este en mi bolso, estaban en el fondo, las saque y encendí el carro y emprendí marcha hasta mi casa.






3 comentarios:

  1. Vale me ha a gustado¡
    es como una historia corta¡
    ja¡
    Espero con ansias que va hacer
    para encontrárselo¡
    Ya te envié un correo eh¡
    Espero y te haiga gustado¡
    Besos,bye

    ResponderEliminar
  2. jajaja creeme que no es corta (: ya pense en la trama de 4 libros

    ResponderEliminar
  3. Me gusta (: Es linda la relación quue tienen en su amistad.

    Espero el siguiente capitulo, besos! muaah! :DD

    ResponderEliminar