lunes, 1 de agosto de 2011

Capitulo 4


4

Miradas


Presione el botón del timbre de la casa de Emily, haciendo que dentro de ella suene un pequeño ruido, lo suficiente alto para que Emily pueda escuchar, espere a que Emily abriera la puerta, mientras mire a mi alrededor, había un clima nublado, es un día perfecto para que llueva, hoy el amaneció la ciudad toda humedad, debido a la lluvia de ayer.
Bostece no dormí casi ayer, observe el jardín de la casa de frente que estaban podando la Granma, me volví para tocar el timbre por segunda vez pero antes que pudiera tocarlo se abrió la puerta de par en par y en ella se pudo mostrar a Tony abrazando a Emily por detrás y tratando de besarla,  mientras ella se batía sonriente para poder recibirme.

-       Ya… un momento – chillo sonriendo

 Y se voltio a darle un beso largo, ignorando que estaba hay, espere hasta que se dieran cuanta, pero creo que no se acordaban, ¿como podían besarse tanto?, ¿no se cansaban?, siempre que los veo están así, uno encima de otro, diciéndose lo tanto que se quieren…

-       Me empalagan – pensé involuntariamente en voz alta finalmente.

-       Ah si, casi lo olvido -  contesto Emily alejándose de Tony -. ¡Sophia! ¿Como estas?

-       Bien y ¿tu? – exclame avanzando para entrar en la casa, mientras oigo como Emily cierra la puerta tras de mi.

-       Mejor que nunca – dijo emocionada, se le escucha en su tono.

-       Y ¿cómo va todo lo del viaje?… ¿dónde esta lulu? Es que tengo que salir temprano – mentí.

-       Esta arriba…. ¿Tony puedes traerla? – le pregunto a Tony mirándolo a los ojos, que se encontraba a lado de ella, el asintió con la cabeza y le robo un pequeño beso, se separo de ella y subió las escaleras -. Sus cosas están encima de la cama – grito.

Hubo un leve silencio, mire a mi alrededor mientras lo esperábamos, mire a Emily y vi que ella me estaba observando con mucho detalle, penetro su mirada en la mía, lo que me puso un poco incomoda, mientras ella dice:

-       ¿Qué paso anoche? – pregunto seriamente.

Yo lo mire sorprendida, ¿cómo sabia que había pasado algo?, ¿será mi mirada?, cambie mi mirada para descartar que no era eso, por que me seguía mirando con aquella cara de preocupación.

-       No me pasa na… - casi termine de mentir, pero me interrumpió.

-       Te sucede algo… hoy te veo rara, como un poco preocupada – replico acercándose mas a mi para poder verme mejor -. Si de verdad necesitas algo solo dímelo.

-       Gracias pero de verdad no me pasa nada – la tranquilice aunque creo que no me creyó, escuche como bajaba una persona de las escaleras y muchas patas.

-       Aquí esta todo – dijo sosteniendo con una mano un gran bolso azul a punto de desbordarse -. Te acompaño para guardar en el carro.

Camino hasta la puerta para abrirla, yo lo seguí, pero alguien me puso la mano en el hombro y me dio un giro Emily, me enseño la cuerda de lulu donde estaba atada y yo le sonreí tomándola, se me había olvidado tomar a lulu, atravesé el jardín delantero con la cuerda de lulu sosteniéndola, saque las llaves del carro y toque le botón de ‘’abrir maletera’’ haciendo que lo que cubre la maletera subiera para abrirla, Tony coloco el bolso dentro de la maletera y la cerro fuertemente, haciendo que me estremeciera, abrí la puerta del copiloto y lulu brinco al asiento quedándose sentada tranquilamente mientras yo me despedía de ‘’La Feliz Pareja’’.

-       Bueno hasta aquí llego yo – dije mientras besaba a la en la mejilla a Emily y a Tony -. Espero que se diviertan mucho en su crucero y disfrútelo mucho -. Sonreí a cada uno.

Di la vuelta al carro alrededor para entrar en el asiento del piloto, Tony cerro la puerta del copiloto, entre en el carro y encendí el carro mientras bajaba el vidrio del copiloto para poder despedirme por segunda vez, lulu saco su cabeza por el vidrio esperando a que el viento toque contra su cara.

-       Chao – dijo Emily -. Cuídate… Y ya sabes – se despidió sabiendo a que se refería.

No respondí y puse en marcha el carro e hizo un pequeño ronroneo, en el equipo de sonido sonaba la canción de Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper que mi Ipod reproducía, un poco vieja pero muy buena, subí el volumen del reproductor y cante al ritmo de la canción, no se me daba bien todo el rollo ese de cantar, pues tengo una voz terrible, pero que mas da, solo quería divertirme un rato para pasar el tiempo.
Maneje un rato por varias cuadras sin rumbo alguno, no tenia muchas ganas de volver a casa y quedarme aburrida. Aparque en una cuadra donde había muchos cafés y tiendas de ropa y accesorios, subí el vidrio del copiloto, apague el motor del carro dejando un silencio total dentro de el y llame con un silbido a Lulu, haciendo que esta brincara hasta mis piernas y poder tomarla de la cuerda verde manzana que la sujetaba fuertemente, tome la manilla que abría la puerta y de un solo empujón la abrí de par en par, haciendo que Lulu brincara otra vez fuera del carro.
Camine hasta a acera , voltee hacia mi carro para poder memorizarme donde estaba aparcado y que tenia alrededor de el.
Volví a voltearme y comencé a caminar, pude ver varias tientas de ropa, pero nada que llamara mi atención excepto una tienda repleta de estanterías con muchos libros de diferentes categorías, entre en ella solo para ver algunos libros, estaba relativamente sola y no vi ningún cartel de no admisión de perros, así que entre fácilmente con Lulu, en verdad no me preocupaba que me llamaran la atención, lo peor que harían es echarme de la tienda, mire la estanterías de los libros en busca de algo en la cual pueda entretenerme por lo menos un buen rato, pase por la sección de los mas vendidos, pero no vi ningún libro que me llamara la atención, me detuve en la sección de series en busca de algo y rebusque entre muchos libros hasta que encontré El Diario de Noah, había visto la película hace varias semanas atrás y me encanto, espero que el libro también lo haga.
Tome el libro decidida a comprarlo, me dirigí a la caja registradora con Lulu, donde detrás de ella se encontraba una pequeña chica pelirroja, coloque el libro sobre la mesa para que pudiera pasar el código de barra del libro.


-       Son 10,95, cariño – dijo mientras pasaba el código por el lector -. ¿Deseas algo mas?

Me gire de medio lado en busca de mi monedero dentro de mi cartera, rebusque hasta el fondo de ella y sentí un pequeño rectángulo de cuero, muy similar a mi monedero, lo saque y extraje de el 15 dólares y luego se los entregue a la chica.

-       Con eso basta – solté


Ella abrió aquella caja registradora para sacar lo que faltaba por devolverme y me entrego el dinero junto a una pequeña bolsa cuadrada blanca.

-       Gracias, que tenga unos buenos días – finalice haciendo un gesto de despedida con la cabeza.

Salí de aquella tienda y camine unas cuadras calle arriba, donde pude visualizar un Starbucks cerca, camine el tramo que quedaba hasta el y entre, era un Starbucks pequeño y estaba muy cerca la caja registradora, hice la cola para hacer mi pedido, mientras esperaba que la cola avanzara, vi que no había tampoco mucha gente dentro del local, ¿qué pasaba hoy que no veía tantas personas en la calle como es de habitual en California?, ¿ es que estaban festejando algo hoy y no lo sabia?, me dije.
Pedí lo habitual, un moffin y un Latte pequeño, pero aunque por muy pequeño que lo pida, los vasos de Starbucks son gigantes, es eso lo único que no me gustaba, espere hasta que me entregaran lo que había pedido y  me senté en un sillón libre color verde en el fondo de la tienda, saque mi libro para poder leer un poco, mientras sentí como Lulu se sentaba en mis pies.
Tranquilamente alce el brazo para tomar el vaso del café que se encontraba en una pequeña mesa redonda, lo lleve hasta mi boca y tome un sorbito del café pero enseguida lo aleje por lo caliente que lo encontré, deja automáticamente el vaso en la mesa y saque la lengua para sentir un poco el aire para enfriarla, agarre la bolsa donde estaba el moffin, lo saque del fondo y le di un pequeño mordisco, mientras me concentraba en la lectura y oía los susurros de las personas a mi lado y el movimiento de las personas entrando y saliendo.
Tras haber leído unos cuantos minutos y paginas, decidí que era el momento de moverme de aquel lugar, tome mis cosas, guarde el libro en mi cartera y me sentí como sonreía al ver que cuando me levante Lulu lo hizo también pero acto seguido se estiro hasta el mas mínimo hueso de su pequeño cuerpo, camine el pequeño tramo hasta la salida y en una basura bote la bolsa con las sobras del moffin, todavía no terminaba de tomarme mi café, así que decidí tomármelo en el camino hacia el carro.
Cuando paso la puerta de salida del local, me estremecí por el viento friolento que pego contra mi cuerpo, camine calles abajo abrazándome brazos del frío, se me había olvidado mi chaqueta en el carro, sin pensar en el frío que iba a haber, tome un sorbito del café y sentí el calor pasar por mi cuerpo, Lulu iba adelante, pero derepente mientras caminaba sentí la sensación que me miraban fijamente la espalda, mire de reojo y  vi a alguien que no puede reconocer,  mirarme y seguirme, en ese momento pensé en todas las cosas malas en el mundo.


-       Solo es un presentimiento, no te alarmes – me tranquilice en voz baja, lo suficiente para que solo yo me escuchara.

Seguí adelante ignorando lo que sucedía, pero la sensación  ahora era mas fuerte y era imposible ignorar lo que pasaba tras de mi, sentí como me miraban fijamente la nuca, pare en seco y volví a ver señales de algo pero ahora… nada, solo había gente caminado por sus rumbos habituales.
Comencé a preocuparme un poco mas y acelere el ritmo de mis pies, faltaba poco para llegar hasta el carro, cuando Lulu comenzó a ladrar sin sentido, no paraba, por mucho que trataba de callarla, metí mi mano en el bolso y busque apresuradamente las llaves del carro hasta que las encontré, coloque la mano en la manilla y hale para abrir de un empujón, Lulu salto al asiento y entre en el carro como un rayo, me coloque el cinturón, encendí el motor y puse en macha para ir a la casa.
Respire hondo y me tranquilice un poco, la cabeza de daba muchas vueltas

-       Okey, ¿me quieren raptar o que? – me dije en voz alta sarcásticamente.

Que pasaba en estos días o era yo que estoy alucinando, ayer apareció alguien en mi cuarto misteriosamente, pensé que había alguien afuera de mi casa y ahora me persiguen, ¿Y ahora que mas?, solo falta que venga un alienígena y me secuestre.
Baje un poco el volumen de la música y me concentre en llegar a la casa sana y salva, mientras pasaba por las casas vecinas hasta llegar al porche de mi casa, apague el motor del carro y baje del carro con Lulu, abrí la maletera y saque las cosas de ella, las coloque sobre mi hombro y subí el pequeño tramo de escaleras que hay en la entrada, abrí la puerta y solté la cuerda de Lulu para que viera su hogar temporal.
-       Bienvenida a mi acogedora casa, pequeña – dije con pocos ánimos.

Ella comenzó a dar vueltas por la casa, para conocerla un poco mas, camine y deje las llaves sobre la mesa del comedor alado de la sala de estar y saque las cosas de Lulu, lo primero que pude sacar fue su tazón, pero después llego Bárbara que venia de su cuarto.

-       Déjeme y la ayudo – pidió amablemente mientras me arrancaba de las manos el bolso.

-       Gracias, pero deberías a veces dejarme hacer algunas cosas – repuse mirándola fijamente

Di la vuelta lentamente y vi fijamente el piano, hace mucho que no practicaba piano, practico desde que era pequeña, mi mama me había enseñado, le encantaba el sonido del piano tanto como a mi.

-       ¿Va a practicar de nuevo piano? – pregunto Bárbara desde la cocina.

Me voltee a ella, vi que tenia la ceja levantada y muy atenta recostada sobre el mesón de la cocina, a ella le gustaba mucho como tocaba, me reí y asentí, acto seguido me senté frente al piano y rebusque una canción que tocar, al principio eran todas de Beethoven pero ya casi al final de aquel libro había unas mas nuevas, bueno no tan nuevas, encontré  Black Keys, cerré los ojos y rocé con las yemas de mis dedos cada tecla del piano mientras buscaba la tecla indicada para el comienzo de la canción, respire profundamente después de encontrarla y comencé a tocar aquellas teclas de acuerdo al ritmo de la canción, mantenía los ojos cerrados, no necesitaba ver las notas, sabia de pies a cabeza esa canción, aquel sonido era felicidad para mis oídos, no necesitaba mas que eso.
Abrí los ojos luego que me di cuenta que la canción había terminado por completo, sentí un sonido sollozo y me voltee a buscar  donde provenía ese sonido, pero era solo Bárbara, que desde la cocina le salían pequeñas gotas de lagrimas en sus ojos, la mire y me reí para poder alegrarla un poco mas.

-       No llores, pequeña – bromee con el final, me pareció una frase graciosa.

Creo que ignoro aquellas palabras, igual seguían cayendo pequeñas gotas de sus ojos, me levante de mi asiento y fui hasta ella, pase un brazo por sus hombros y la abrace, ella me devolvió el abrazo.

-       Cuéntame, ¿Por qué lloras?, ¿Tan mal toco? – susurre mientras le daba pequeñas palmaditas en la espalda.

-       No – río con pocas ganas – es solo que me recuerda a mi familia y a mis hijos -  lagrimas un poco mas grandes se deslizaron por sus ojos.

Esas cosas me parten mi corazón, Bárbara había dejado su familia en México tras venir a este país, en un resumen, dejo todo para conseguir un mejor vida acá y que sus hijos también la tuvieran, solo vino por un mejor trabajo y mejor sueldo para mantener a su familia  con las necesidades básicas.

-       Tranquila, solo piensa que algún día ellos estarán a lado tuyo contigo en todo lo que necesites – la tranquilice.

Ella se aparto de mi y me miro, luego con el cuello de la camisa se seco los ojos ahora mas rojos que antes.

-       Gracias por todo – me agradeció - ¿Quieres algo de comer?

-       No, gracias – conteste- solo quiero estar en mi cuarto un rato pensando.

6 comentarios:

  1. Me ha conmovido mucho Barbara.
    Y como que Sophia con todo
    el dinero esta muy sola "..".
    Espero el próximo capitulo,
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) Acabo de descubrir tu blog, y me esta gustando muucho! Te sigo, mi blog es:
    renesmeehistoria.blogspot.com
    Espero que te guste ^^
    Un besito!
    PD: Te sigo :))

    ResponderEliminar
  3. ola preciosaaa!! lindo blogg!!! pinta muy bien!!! gracias por pasarte por mi blog:

    http://cientounviajeshistoria.blogspot.com/

    te sigo, haras lo mismo?

    un besitooo wapisimaa!!!

    ResponderEliminar
  4. hola me encanta tu blog , te sigo si puedes pasate por el mio http://unaluzdeezperanza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues te invito a pasarte por mi blog. Existe con el proposito de hacerle publicidad a Novelas, Foros, Libros, Blogs, la verdad lo que quieras.
    Mas informacion?
    http://soycomounagalleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar